User Profile

anabell teliz

Bio Statement

EL RELOJ ¿PARTE PRIMORDIARL DE UN MONTAÑISTA?

Los relojes de montaña cada vez son más populares, no se sabe solo el tiempo, sino que también es información valiosa (altitud, tiempo, etc.) que hace que las actividades en la naturaleza como el senderismo, el mochilero y el montañismo son Más fáciles y seguras. El término "reloj para exteriores" es en realidad muy ambiguo - a través de Internet. Algunas fuentes son más selectivas. En mi opinión, el término "reloj para exteriores" se refiere a un reloj que tiene al menos un altímetro barométrico

 

Casio Pro Trek ATC-1100 - El primer reloj para exteriores nunca construido.

Casio Pro Trek ATC-1100 - El primer reloj para exteriores nunca construido.

 

Una breve historia de los relojes para exteriores

Los primeros relojes para exteriores fueron lanzados en los años 90 - en 1994 Casio lanzó el reloj Pro Trek ATC-1100 que estaba equipado con altímetro barométrico, barómetro y brújula (tecnología de triple sensor de Casio). El reloj era algo voluminoso debido al tamaño del barómetro, pero también el marco para un mayor desarrollo de los relojes para el exterior y en los años siguientes Casio lanzó varios nuevos modelos Pro Trek con tecnología de triple sensor. En 1998, un nuevo fabricante en el mercado de los relojes para exteriores, Suunto, con el lanzamiento del reloj Vector, se hizo muy popular entre los entusiastas del aire libre gracias a sus útiles características (ABC, termómetro, cerradura de cojinete, etc.) ya su diseño compacto. De hecho el reloj Suunto Vector era tan popular que se fabricó durante no menos de 17 años (se dejó de fabricar en 2015). Como respuesta al reloj Vector de Suunto, Casio lanzó el reloj Pro Trek PRG-40 en el año 2000 que, a diferencia de los anteriores relojes Pro Trek, no era voluminoso. En los años posteriores hubo muy poco desarrollo en el campo de los relojes de exterior. Características como el calendario lunar, las horas de salida y la puesta del sol y el monitor de frecuencia cardíaca (Suunto Vector HR, por ejemplo) se incluye en los nuevos modelos, pero no se ha producido nada realmente significativo hasta 2012. En los años posteriores hubo muy poco desarrollo en el campo de los relojes de exterior. Características como el calendario lunar, las horas de salida y la puesta del sol y el monitor de frecuencia cardíaca (Suunto Vector HR, por ejemplo) se incluye en los nuevos modelos, pero no se ha producido nada realmente significativo hasta 2012. En los años posteriores hubo muy poco desarrollo en el campo de los relojes de exterior. Características como el calendario lunar, las horas de salida y la puesta del sol y el monitor de frecuencia cardíaca (Suunto Vector HR, por ejemplo) se incluye en los nuevos modelos, pero no se ha producido nada realmente significativo hasta 2012.

 

En 2012 se introdujeron los primeros relojes GPS adecuados para exteriores; Suunto lanzó la serie Ambit, mientras que Garmin lanzó la serie Fenix. Estos relojes ofrecieron una navegación y seguimiento por GPS, y han demostrado ser extremadamente útiles para el senderismo, el montañismo y actividades similares en la naturaleza. Tanto los relojes Fenix como Ambit siguen en el marcado, pero han sido rediseñados desde entonces. En el sector de los relojes para el exterior, se publicaron en el mercado de los relojes. Sin embargo, Casio lanzará en abril de 2017 El reloj para exteriores Pro Trek Smart WSD-F20 con GPS integrado, diseñado para competir con los relojes Suunto Ambit 3 y Garmin Fenix 5.

 

Reflexiones sobre las características y tendencias de los relojes para exteriores

Desde 2012 se han añadido muchas nuevas funciones en los relojes para exteriores: navegación GPS, seguimiento GPS, monitor de frecuencia cardíaca basada en la muñeca, Bluetooth, Wi-Fi, soporte para aplicaciones, alertas de vibración, pantallas a todo color, pantallas táctiles , etc. Las aplicaciones de la web se han convertido en una gran importancia, se han realizado una gran cantidad de tiempo y se ha realizado un seguimiento de su progreso.

 

A continuación se describen las diferentes características de los relojes de exterior y de explicación. Comenzar con las características más básicas (ABC) y luego continuar con las más avanzadas, como el monitor de frecuencia cardíaca basada en la muñeca, Bluetooth, etc. Por favor, tenga en cuenta que puedo determinar la usabilidad de las respectivas características desde la perspectiva de un excursionista / montañero; Algunas características que considero excesivas pueden ser útiles para otras actividades o para las tareas cotidianas.

 

Hoy en día, los relojes de exterior incluyen una amplia gama de características. Sin embargo, no todas las características son súper importantes para las actividades al aire libre como el senderismo, el senderismo y el mochilero. En mi opinión, las características útiles se incluyen altímetro barométrico, barómetro, brújula, GPS incorporado (monitor de frecuencia y navegación), monitor de frecuencia cardíaca, lente de cristal de zafiro y Bluetooth. Las características que se encuentran en la pantalla táctil, la pantalla a un color y las alertas por vibración. Wi-Fi es una característica agradable de tener, pero definitivamente no es necesaria.

 Lo más importante a tener en cuenta para comprar un reloj para exteriores es si desea un reloj con o sin GPS. En mi opinión, los relojes GPS tienen demasiadas ventajas sobre los relojes no GPS (seguimiento, navegación, planificación, etc.) como para decidir por estos últimos.

 Si desea obtener una visión general de los mejores relojes de exterior en el mercado, eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores relojes para el senderismo que incluye tres relojes GPS y dos relojes sin GPS.